15/12/10

Seis Vueltas al Sol - Yo no quiero una vida gris

Hace muchos años para estas fechas estoy rindiendo y atesorando entradas para ir algún recital. Este año no fue la excepción. Debido a la toma resulta que estoy con parciales aun. Esto me lleva a pensar que debería estar egresada y no lo estoy. Es que decidí tomar otros rumbos, no quería ser infeliz.

Esta fecha también esta teñida de otras significaciones para mi, que poco a poco van perdiendo color. Como esas camisolas hippies que una se compra en la feria de una plaza. Una camisola que en una época fue verde verde, ahora es casi blanca. Cosas que suceden y también cosas en las que uno colabora para que sucedan.

Hace algunos años Pepe Grillo me comento lo siguiente luego de una larga charla llena de caprichos, enojos y reclamos. Son las formas que adquiere la lucha cuando no se quiere que el amor sea liquido.

"Esto es todo tu culpa. Claro, Uno cree que ya superó ciertas cuestiones, ciertas angustias, pero no. Después viene otro (refiriéndose a mi) para arruinarlo todo. ¡Qué bárbaro che! ¡Qué cosa eh!"

Continua


"Resulta que ayer a la noche me agarró una angustia terrible, una ganas desesperadas de irme, de salirme de mi vida...de a poco, voy viendo como todo va tomando la dirección esa q va a llevarme a una vida que no quiero y que critico todo el tiempo"

Especifica


"No esta mal criticar algo de lo que uno es parte, y que no tiene la opción de no ser parte, pero..... a la sociedad me estoy refiriendo, uno es parte de la sociedad sí o sí, pero hay formas y formas de vivir, hay cosas que sí se pueden elegir, y yo sé que no quiero una vida gris. yo no quiero ruido, no quiero gente, no quiero apilarme en masas de cemento. NO quiero"

Desarrolla

"Siempre tuve presente esta cuestión, bastante puntual, que implica que mi futura profesión me va a llevar a hacer cosas que no quiero. Esto no es seguro así, pero por lo menos sí existe una gran posibilidad que así sea. Aunque después lo acepté, con el argumento fácil q es pensar q la vida es más q un trabajo, q la profesión no define a la persona (y menos en mi caso con esta profesión). porq al fin y al cabo el trabajo es trabajo, y no pretendo tener la suerte de amar mi trabajo. la cosa es q no me refiero a trabajar, eso es soportable (espero). la vida q no quiero involucra un montón de cosas de las q hay q escarpar, todas esas cosas grises q nos persiguen"

Reflexiona

"como minimo dos tercios del año no veo el sol ponerse
como minimo dos tercios del año vivo con ruido en la cabeza 24 hs al dia
como minimo dos tercios del año no tengo un BUEN dia
como minimo dos tercios del año no estoy contento, pero contento en serio, con alegria genuina"

Sustituye

"La mayoria de mis alegrias consisten en "q rico, me voy a comprar un chocolate, q bueno q tal dia termino de rendir, q lindo mañana no me tengo q levantar a la mañana ó mirá vos hoy dan un estreno en cinecanal" todo ese tipo de cosas NO tienen q ser el sustento de mi felicidad, y si es así, es triste"

Concluye

"si todo sigue asi, solamente voy a vivir un tercio de mi vida (con mucha suerte), q desperdicio no? igual, todo esto ayuda, no hay q perder de vista lo q uno quiere......sino, estando metido en este mundo, lo importante se te olvida, y después te encontrás q pasaron años y seguiste un camino equivocado, y peor q equivocado, un camino q NO querías seguir y q además sabías q no querías seguir. y ahí vas a decir "q hago acá!!?? si yo sabía q no quería esto!!"


Acción, ¿Acción?

Pepe Grillo

5/12/10

Digitalizando la Escritura de los Margenes

Ha sucedido varias veces, también te habrá sucedido a vos.
Cuando se cursa, se escribe en los márgenes.
El contendió curricular se escribe dentro de los márgenes, pero lo que no puede tener voz dentro de la academia se escribe en los márgenes.
Se puede dibujar, puede tomar la función de un ayuda memoria, puede manifestarse un estado de ánimo, o quizás una charla con tu compañer@ de banco.
Lo que está en el margen busca complicidad porque no puede estar adentro, porque muchas veces ese mensaje no puede ser decodificado, no cumple los requisitos necesarios para ser. Es incapaz de enunciarse.
Lo que está en el margen dialoga y lucha con lo legítimo (con lo que sí hay que poner en el parcial).
Lo que está en el margen no tiene voz y lucha por hacerse oír (leer, en este caso)
Es curioso, lo más interesante siempre esta en los márgenes, lo más rico, lo que permite la innovación.
Es algo que se dice, a manera de denuncia. Es algo que no puede estar por dentro, pero que esta en la lucha por entrar.
En el margen encuentro la revelación.
De ahora en más, digitalizaré la escritura de los márgenes. Quizás en la Net si encuentre una voz.

“Subalterno, háblele a la mano”

Materia: La sociología de los Estudios Post Coloniales.
Profesora: Karina Bidaseca
Fecha: Febrero 2010
Comentario: Comentario escrito en el margen superior de la hoja en el teórico sobre texto de Spivak ¿Puede el subalterno hablar?

"Vandor es como El Sandro del sindicalismo"

Materia: Historia Social Argentina
Profesor: Fortunato Mallimacci
Comentario: